bedlington terrier

INTRODUCCIÓN: El perro Bedlington Terrier no es demasiado grande, y es muy habilidoso para cazar, especialmente cuando se trata de mamíferos pequeños como pueden ser los conejos. Se comportan muy bien en el agua, y poseen un sentido del olfato extremadamente desarrollado.

 

ORIGEN:

Esta raza de perro es originaria de Inglaterra, donde pertenecía a gitanos y nómadas sobre todo del Norte del país. Su nombe proviene del pueblo llamado Bedlington en Northumberland. Se cree que sobre finales del siglo XIX se le cruzó con el Whippet porque anteriormente su espalda era recta.

COMO MASCOTA:

Puede ser bueno como mascota, ya que es un perro fácil de entrenar por su inteligencia. Se comporta bien con los niños de buen comportamiento. Es necesario que haga ejercicio. Si quiere que su pelo se mantenga de manera típica debe llevarlo a un peluquero canino y necesitará un mantenimiento diario básico.

OTROS NOMBRES:

En inglés se le llama “Bedlington Terrier”.

DESCRIPCIÓN

 

PROPORCIONES GENERALES:

Su constitución es ligera, con espalda arqueada.

OJOS:

Pequeños.

OREJAS:

Largas y caídas.

PELO:

Posee 2 mantos de pelo: rizado el externo y como una lana el interno. El color de su pelo es castaño rojizo oscuro, castaño muy pálido, azuloso, azuloso y castaño

COLA:

Su cola es mediana de larga.

ALTURA:

A la cruz o los hombros: De 38 a 42 cm.

PESO:

Entre ocho y diez kilogramos.

CAMADA:

La camada suele ser de 5 a 6 perritos, aunque ha habido camadas de hasta 12 cachorritos. Cuando nacen son de color negro y a los 6 meses logran el color de adulto.

LONGEVIDAD:

Entre 14 y 15 años.